12 Mar 2021 EL PSN DE PAMPLONA LOGRA, CON SUS ENMIENDAS PRESUPUESTARIAS, IMPORTANTES MEDIDAS EN EDUCACIÓN PÚBLICA, JUVENTUD Y DIVERSIDAD CULTURAL

Han anunciado también que reclamarán al equipo de Gobierno “recuperar el patrullaje en bicicleta de Policía Municipal” y “una vía peatonal en la calle del Muelle”

Esta mañana, en rueda de prensa, la portavoz socialista, Maite Esporrín, y el concejal Xabier Sagardoy han puesto en valor que “en apenas tres meses se ha definido la ejecución de 12 de las 27 enmiendas acordadas, que suponen 5.375.000 euros de los 8.400.000 euros de los incluidos por los socialistas”. En concreto, han descrito las diversas partidas acordadas para su próxima ejecución en la última reunión de la comisión de seguimiento del pacto presupuestario.

EDUCACIÓN PÚBLICA (70.000 EUROS). En materia de educación, la enmienda socialista va a permitir duplicar la asignación anual que cada colegio público tiene para realizar actuaciones de mejora de las instalaciones y en el mantenimiento de los centros. Estas acciones contarán con el asesoramiento y la colaboración del área de Educación, informando a las comunidades educativas. Inicialmente el Ayuntamiento tenía previsto 3.000 euros a cada colegio y, con la enmienda socialista, se ampliará hasta 6.000.

JUVENTUD (100.000 EUROS). Otra de las enmiendas que se pondrán en marcha es la que permitirá la redacción del III Plan de Juventud de Pamplona. Una iniciativa que, tras numerosas peticiones socialistas, han logrado que se vaya a realizar este mismo año, con un proceso joven de participación ciudadana, que marcará las líneas y objetivos de las acciones a realizar y su evaluación. En dicho espacio la nueva Mesa de la Juventud contará con un importante papel.

De forma paralela, también este ámbito, se mejorará la programación de actividades de tiempo libre de cara al verano y al otoño, con importantes innovaciones.

DIVERSIDAD (30.000 EUROS). Por último, la diversidad cultural ha protagonizado otra de las enmiendas que serán aplicadas, donde se impulsará la elaboración del I Plan de Diversidad Cultural y Ciudadanía Inclusiva, una iniciativa socialista que gracias a este acuerdo se podrá realizar, comenzando por la fase de diagnóstico y objetivos. Un ámbito donde también han acordado una campaña de comunicación destinada a la integración de la multiculturalidad en Pamplona.