03 Abr 2023 EL PSN DE PAMPLONA LLEVARÁ A PLENO SU EXIGENCIA PARA LA CREACION DE COMISIONES DE INVESTIGACION Y PARA QUE NAVARRA SUMA RETOME SU ACUERDO CON EL GOBIERNO DE NAVARRA PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDA

Los socialistas denuncian “el miedo de Navarra Suma a la transparencia” y que “Maya va a abandonar la alcaldía vaciando el patrimonio urbano de la ciudad”

En la rueda de prensa celebrada hoy, la portavoz Maite Esporrín, ha denunciado “las malas formas del equipo de Gobierno”, citando como ejemplo que “desde el lunes pasado, que pedimos autorización para la celebración de esta rueda de prensa, hasta el viernes a las 14.13 horas no se nos dio la autorización oportuna”.

Esporrín ha presentado una iniciativa a pleno en la que el PSN va a “denunciar la negativa de Maya a permitir la creación de comisiones de investigación”. “Si Navarra Suma no tiene nada que ocultar no entendemos por qué esta negativa a poder crear comisiones que serían de utilidad también a futuro para la derecha, cuando esté en la oposición”, ha añadido la socialista.

Por eso, “vamos a reprobar al equipo de Gobierno ya que es inaceptable la falta de transparencia que han mantenido durante toda la legislatura”.  Además, la concejala del PSN ha mostrado su “enorme enfado” por la declaración presentada a este pleno por Navarra Suma diciendo que los grupos de la oposición no respetan y atacan la labor de los funcionarios municipales “algo totalmente falso”. “Enrique Maya se esconde detrás de los funcionarios para ocultar sus fracasos. Nosotros únicamente criticamos proyectos con los que estamos en desacuerdo, como el proyecto de Paseo Sarasate en el que Navarra Suma no solo no eliminaba las barreras arquitectónicas existentes, sino que las aumentaba”.

Con anterioridad ha intervenido el concejal Xabi Sagardoy, presentando una propuesta de declaración para “rechazar la decisión de Navarra Suma de romper unilateralmente las negociaciones con el Gobierno de Navarra para lograr un acuerdo en materia de vivienda protegida”. Sagardoy ha recordado que “fue el grupo socialista el que puso encima de la mesa la urgencia de promover el acceso a la vivienda asequible, mediante venta y cesión del derecho de superficie del patrimonio municipal de suelo a Nasuvinsa”. En palabras de Sagardoy, “Maya se va por la puerta de atrás, dejando esquilmado el patrimonio municipal y sin afrontar el reto del acceso a la vivienda asequible.”

Igualmente, Sagardoy ha recordado las peticiones del grupo socialista para mejorar la limpieza en Pamplona “toda vez que ahora se está redactando el pliego del nuevo contrato.” Así, Sagardoy ha recordado que los socialistas exigen “revertir los recortes en materia de limpieza, aumentar el número de operarios, intensificar los trabajos de barrido manual y baldeo, reforzar la limpieza vertical frente a pintadas, intensificar la limpieza en Sanfermines y realizar campañas periódicas de concienciación”, entre otras medidas.

Finalmente, los socialistas han criticado “el triste legado que va a dejar Enrique Maya en el Ayuntamiento de Pamplona, vaciando el patrimonio municipal y vertiendo falsedades, tanto en su declaración como en la nota de prensa relacionada.”



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?