02 Mar 2021 EL PSN DE PAMPLONA IMPULSA LA CONSTRUCCIÓN DE MÁS DE 300 VPO

El acuerdo incluye nuevas viviendas, tanto para venta como para alquiler, y un estímulo para la rehabilitación

El grupo socialista ha mostrado su “satisfacción” por “haber logrado impulsar la construcción de más de 300 viviendas de protección oficial, en régimen de alquiler y compra”.

Los socialistas señalan que “el acceso a la vivienda es uno de los principales problemas de la ciudadanía, ya que, según los datos oficiales, casi 9.000 personas están en lista de espera para alquiler social y otras 3.500, para venta protegida”.

Estas medidas se han concretado esta mañana en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Presupuestario, dando cumplimiento a una de las principales reivindicaciones exigidas por el grupo socialista para lograr el acuerdo presupuestario, en un contexto de emergencia sanitaria, económica y social.

En concreto, se impulsarán 193 viviendas en régimen de alquiler en Txantrea, Arrosadía y Buztintxuri-Bosch, y otras 121 para venta en Echavacoiz Norte, San Jorge y Sadar; todas ellas se ofrecerán a la empresa pública Nasuvinsa para realizar convenios de colaboración.

OTROS ACUERDOS EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA. Además, se prevé la construcción de otras 122 viviendas de alquiler en Arrosadía, a través de la modalidad de cesión de derechos de superficie, estas viviendas revertirán la propiedad al Ayuntamiento de Pamplona en unos años. A ellas se añade la promoción de 47 viviendas más de protección oficial para compra, en San Jorge y Buztintxuri-Ferrocarril, y otras 28 en régimen de alquiler en San Jorge-Gridilla.

Finalmente, se contempla la promoción de 550 libres, a través de concursos arquitectónicos, en Lezkairu y Arrosadia, vinculadas a la futura construcción de dotaciones públicas en estos barrios.

REHABILITACIÓN DE VIVIENDA. La Comisión de Seguimiento ha cerrado otro importante acuerdo en materia de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana. Gracias a tres enmiendas presupuestarias socialistas, valoradas en 1.5000.000 euros, se reforzará la rehabilitación de viviendas municipales destinadas a emergencia social, la de viviendas ubicadas en zonas vulnerables (carretera de Sarriguren, Grupo Oscoz y zona antigua de San Jorge) y otras en el Casco Viejo y el Ensanche.

Igualmente, se garantiza la continuidad de la Oficina Efidistrict para seguir la rehabilitación en Orvina, así como la creación de una nueva oficina EDUSI-PEAU, en Milagrosa, para impulsar la rehabilitación de este barrio.

El grupo socialista se muestra satisfecho por “la importancia del acuerdo alcanzado en una materia tan sensible como la vivienda”, y apela a “la colaboración tanto del Ayuntamiento de Pamplona como del Gobierno de Navarra para agilizar la ejecución de este acuerdo en beneficio de las miles de personas que están en lista de espera”.

Por último, el PSN ha reiterado su compromiso para “hacer seguimiento de todas las medidas contempladas en el acuerdo presupuestario para 2021, que hasta ahora avanza por buen camino”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?