08 Oct 2020 EL PSN DE PAMPLONA EXIGIRÁ UNA SOLUCIÓN PARA RESOLVER LA PELIGROSIDAD DEL CRUCE DE SANTA ENGRACIA

Los socialistas presentan una declaración, tras numerosas peticiones, ante la inactividad del Ayuntamiento

El grupo socialista ha mostrado en numerosas ocasiones “su preocupación por la peligrosidad del cruce Santa Engracia, situado en la confluencia de la avenida Gipuzkoa con las calles Ferrocarril y Santa Engracia”. Desde la anterior legislatura, ha reclamado “soluciones para evitar este grave problema”, con varias peticiones a la Junta de Movilidad.

Ante la inacción del Ayuntamiento, los socialistas llevarán a la próxima Comisión de Presidencia una declaración para exigir que se tomen de “manera urgente las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial en el cruce de Santa Engracia, informando de ello a la Junta de Movilidad”. Además, en el texto también se solicitará planificar “la progresiva eliminación de los giros a la izquierda existentes en la ciudad”.

Desde el PSN también proponen una solución “rápida y sencilla para incrementar la seguridad vial de este punto”. Dicha modificación “pasaría por la eliminación de los cruces a la izquierda, de manera que los vehículos que deseen acceder a la calle Ferrocarril en sentido norte, tengan que cambiar el sentido en la cercana rotonda de la avenida Gipuzkoa, mientras que los vehículos que quieran acceder a la calle Santa Engracia en sentido sur, lo hagan utilizando el cruce de Cuatrovientos”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?