
16 Jul 2020 EL PSN DE PAMPLONA DENUNCIA QUE NAVARRA SUMA HA CAMBIADO EL PROYECTO ORIGINAL DEL CARRIL-BICI, QUE AHORA INVADIRÁ ZONA AJARDINADA DE ANTONIUTTI, DE ESPALDAS A LOS GRUPOS MUNICIPALES Y LA CIUDADANÍA
Los socialistas recuerdan que el plan presentado utilizaba uno de los carriles de la carretera y reclaman que se vuelva “a la idea inicial y se evite este despropósito”
Tras las quejas del grupo municipal socialista de Pamplona, el pasado lunes 13 de julio, sobre el proyecto del equipo de Gobierno de Navarra Suma que colocaba el carril-bici del eje de la avenida Bayona con Yanguas y Miranda destruyendo parte de la zona ajardinada del parque de Antoniutti; Navarra Suma ha reconocido ahora que modificó el proyecto inicialmente presentado a los grupos.
“Este cambio hace que el carril bici, en vez de utilizar parte de la carretera, invada zona verde del parque, yendo en contra de la movilidad sostenible y del objetivo fundamental de esta: favorecer al peatón, la bicicleta y el transporte público frente al vehículo privado”, explican desde el PSN.
Esta gravísima modificación se ha llevado a cabo sin que fuera comunicada a los grupos, que tan solo conocían el proyecto original y que lo aprobaron por unanimidad. Es decir, “una vez más Navarra Suma ha actuado de forma unilateral, lo que es todavía más grave si recordamos que se encuentran en minoría”. Algo que también sucedió en los cambios en calle Amaya, que fracasaron al haber empezado por esta zona en vez de por el proyecto del Labrit, que era lo acordado con los grupos.
Los socialistas denuncian que “los ataques a la movilidad sostenible son constantes en la política de Navarra Suma”, y que no cumple sus compromisos, miente a los grupos y lleva a cabo acciones “de espaldas a la Corporación y a la ciudadanía”. A lo que hay que añadir que Enrique Maya “va tarde en acciones de movilidad que son imprescindibles para cumplir las medidas frente al Covid-19” y “retrasa compromisos, con partidas económicas reservadas y aprobadas en Pleno, como el baño de Trinitarios o la pista de Softball, entre otros”.
Por ello, el PSN de Pamplona exige que se “vuelva al plan original, utilizando para el carril-bici uno de los carriles de la calzada, destinado a coches” y que “ponga fin a este despropósito”, ya que “ocultar a los grupos estas modificaciones continúa minando la confianza que necesita el equipo de Gobierno para alcanzar acuerdos”.