
17 Mar 2022 EL PSN DE PAMPLONA DENUNCIA QUE MAYA TRATE DE HACER CAMPAÑAS PARTIDISTAS CON FONDOS PÚBLICOS
Los socialistas rechazan que el alcalde pretenda “utilizar el dinero de todos para buzonear un folleto político contra del Gobierno de Navarra”
Tras la comparecencia en la que el alcalde Enrique Maya manifestó su intención de utilizar fondos públicos de las arcas municipales para buzonear un folleto criticando el nuevo modelo de financiación local del Gobierno de Navarra, los socialistas han presentado una iniciativa, a la comisión de Presidencia de este martes, que muestra su rechazo a “esta campaña partidista que se hace con el dinero de todos”.
Los socialistas exigen a Maya que “pague la propaganda política de su bolsillo o del de su partido”, que “cese en su labor de enfrentamiento partidista con el Gobierno de Navarra” y que “haga del diálogo y la búsqueda de acuerdos la mejor herramienta para defender los intereses de Pamplona”.
Asimismo, el PSN recuerda que “el proyecto contempla un reparto más justo y equitativo para el conjunto de poblaciones locales navarras y solo comporta una ligera merma a corto plazo -que se compensará en los próximos años- en los ingresos que Pamplona recibe del Gobierno de Navarra por el concepto de Capitalidad”.
En la declaración, también se critica que Maya “se olvide” de “los importantes ingresos extras que el Ayuntamiento va a recibir del propio Gobierno de Navarra, del de España y de la Unión Europea, con el que nuestra ciudad va a poder acometer importantísimos proyectos e inversiones”. “Tampoco ha aclarado si el folleto va a hacer mención a su estrafalaria ocurrencia de que el Gobierno foral pretende que Pamplona deje de ser la capital de Navarra”, añaden los socialistas.
El grupo explica que el alcalde muchas veces confunde “su labor institucional con la partidista, comprometiendo al Ayuntamiento, una institución que gobierna en minoría”, y haciendo declaraciones que “parecen campañas políticas artificiales debido la crisis de su partido”.
Por último, piden, llegados a este punto, que Maya “abandone inmediatamente su papel de oposición y enfrentamiento partidista hacia el Gobierno de Navarra, haciendo del diálogo y la búsqueda de acuerdos la mejor herramienta en la defensa de Pamplona”.