23 Mar 2021 EL PSN DE PAMPLONA DENUNCIA LA MALA GESTIÓN DE NAVARRA SUMA ANTE LA PLAGA DE RATAS

Los socialistas han visitado hoy la zona de los edificios inteligentes, comprobando in situ las consecuencias de esta plaga, y han presentado una declaración para exigir que se cumplan urgentemente las medidas que, a iniciativa del PSN, se han aprobado en el Ayuntamiento

El PSN de Pamplona ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación, a través de preguntas de control, peticiones e iniciativas, por “la proliferación de ratas en Pamplona”. Asimismo, los socialistas han visitado hoy la zona de los edificios inteligentes, comprobando in situ las consecuencias de esta plaga.

En este sentido, han presentado una declaración para la Comisión de Urbanismo de este miércoles para denunciar “la mala gestión del Gobierno municipal ante la proliferación de ratas en Pamplona” y reiterar “la necesidad de implementar un plan de choque contra esta plaga que incluya las medidas aprobadas en Pleno y Comisión, entre las que se encuentra la instalación de nidos de lechuza blanca”.

Desde el PSN recuerdan que ya han pedido “elaborar este plan de choque contra esta plaga, con medidas destinadas a reforzar la desratización en los barrios en los que se registra un mayor número de quejas ciudadanas por avistamiento de estos animales. Recordamos que Echavacoiz, Rochapea y Txantrea concentran casi el 50% de las quejas por ratas en Pamplona. Asimismo, hemos solicitado una campaña de concienciación sobre las medidas para prevenir su presencia en la ciudad”.

Sin embargo, hasta el momento “únicamente hemos obtenido la negativa del Gobierno municipal para reconocer este problema, un intento por desviar su responsabilidad hacia otras administraciones y una mala gestión sanitaria”, mientras “siguen aumentando las quejas ciudadanas y apareciendo nuevos focos de ratas en otras zonas de la ciudad, como la Magdalena o el importante nido de estos animales situado en la rotonda de los edificios inteligentes”, concluyen.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?