31 Mar 2021 EL PSN DE PAMPLONA DENUNCIA EL RETRASO Y MALA GESTIÓN DE NAVARRA SUMA EN LA COLONIAS FELINAS

Denuncian la “opacidad y falta de información” del Gobierno municipal

 El PSN-PSOE de Pamplona ha criticado hoy que Navarra Suma haya “tardado casi dos años de legislatura en colocar un contenedor iglú y una señal para identificar una de las colonias felinas situadas en la Txantrea”. Los socialistas recuerdan que han presentado “dos iniciativas en la Comisión de Urbanismo en este sentido” y que desde hace meses vienen exigiendo “medidas concretas para mejorar la gestión de los gatos urbanos”.

En este sentido, destacan “la propuesta socialista para la identificación de las colonias felinas a través de señales informativas, la realización de reuniones en los barrios para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre este programa municipal o la instalación de un modelo unificado de comederos y bebederos, con una imagen institucional para su integración en el paisaje urbano, del mismo modo que se hace en otras ciudades”. Asimismo, los socialistas han pedido “la creación de un santuario de gatos con capacidad suficiente para las necesidades actuales y futuras”.

Sin embargo, hasta la fecha “solo se han colocado dos señales en toda la ciudad, a pesar del importante número de colonias existentes y de que esta es la principal y más urgente petición de las voluntarias encargadas del mantenimiento de los gatos”, denuncian. “Tampoco hay un modelo unificado de comederos ni bebederos ni una imagen institucional para dar a conocer este programa a pesar de las demandas vecinales y de las voluntarias”.

Por último, han criticado “la opacidad y falta de información en la gestión de este programa”, así como “la dejadez del Gobierno municipal, que contribuyó a la creación de focos de suciedad, insalubridad y malos olores en la Txantrea, algo que quedó patente tras la denuncia de parte del barrio”. Por todo ello, han anunciado que pedirán “explicaciones en la Comisión de Urbanismo”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?