13 Abr 2021 EL PSN DE PAMPLONA DENUNCIA EL BLOQUEO DE NAVARRA SUMA A LA TRAMITACIÓN DE LOS PEAU

Los socialistas reivindican contemplar la división de viviendas como actuación de dotación, con la correspondiente aportación económica para financiar dotaciones y servicios públicos

Tras los numerosos incumplimientos de Navarra Suma respecto a la presentación del PEAU (Plan Especial de Actuación Urbana) de diversas zonas de Pamplona, los socialistas han presentado una nueva iniciativa al Pleno para exigir al Gobierno municipal que dé a conocer estos planes, referidos al I Ensanche, II Ensanche y Milagrosa, ante la Gerencia de Urbanismo. “En la redacción de estos planes ya se ha gastado más de medio millón de euros”, señalan.

El PSN de Pamplona recuerda que “en un pleno, celebrado el 3 de septiembre, ya se aprobó una declaración socialista pidiendo propiciar los trámites y el debate preciso para proceder a la aprobación inicial de los PEAU previstos”, acordando que se haría “a la mayor brevedad posible”.

“Seis meses después de aquella declaración, solo se ha conocido el proyecto de PEAU del I Ensanche”, pero sigue igualmente sin aprobarse por parte de la Junta de Gobierno. Del mismo modo, “el Gobierno municipal todavía no ha presentado ante la Gerencia de Urbanismo los de Milagrosa y el II Ensanche, a pesar de la iniciativa socialista aprobada” y, por ello, reclaman de nuevo que “Navarra Suma desbloquee la tramitación de los tres planes, de manera que los presenten en la Gerencia de Urbanismo a la vista de su importancia para el futuro urbanístico de la ciudad”.

Los socialistas han defendido que “una de las reivindicaciones del grupo sobre el contenido de los PEAU es contemplar la división de viviendas como actuación de dotación”, lo que significa que “propietarios y promotores deben asumir la aportación económica correspondiente en favor del Ayuntamiento para la financiación de las dotaciones y servicios públicos, que se deriven del incremento de la densidad de población”.

Download PDF
Tags: