02 Ago 2021 EL PSN DE PAMPLONA CONSIDERA DECEPCIONANTE Y POCO AMBICIOSO EL PROYECTO DE SARASATE PRESENTADO POR NAVARRA SUMA Y NO SE COMPROMETE A CONTINUAR APOYANDO LA INVERSIÓN NECESARIA PARA ESTE PROYECTO

Lamentan que Navarra Suma opte por consolidar el diseño del actual paseo y mantener los muros de acero, así como las barreras arquitectónicas.

El grupo municipal socialista ha valorado “la iniciativa de reurbanizar el paseo Sarasate y las calles adyacentes”. En este sentido, recuerda que “gracias a una enmienda socialista por valor de un millón de euros se obtuvo el dinero que posibilita el inicio de las obras” en el marco de “nuestra apuesta por transformar Sarasate como un proyecto de carácter estratégico para Pamplona”.

Sin embargo, para el PSN “el proyecto propuesto por Navarra Suma es decepcionante y poco ambicioso porque obvia la necesidad de mejorar la accesibilidad y permeabilidad con el objetivo de vertebrar el Casco Viejo y el Ensanche de la ciudad”.

En concreto, los socialistas creen “inconcebible que Navarra Suma renuncie a una profunda transformación del paseo al optar por consolidar su actual carácter y mantener los parterres de acero que actúan como muros, dificultando enormemente el tránsito peatonal”. Asimismo, los socialistas “lamentan que el proyecto de Navarra Suma no resuelva la diferencia de cota existente, por lo que el paseo continuará estando a dos niveles, manteniendo las barreras arquitectónicas existentes”, creando además “nuevas gradas de granito de gran tamaño que no compartimos”.

Todo ello “a pesar de una inversión total de más de diez millones de euros que supondrá una positiva e importante mejora del espacio público”, aunque “no resolverá el objeto fundamental de nuestra iniciativa”. Así las cosas, los socialistas añaden que “no nos comprometemos a continuar apoyando este proyecto si no se producen las modificaciones exigidas desde nuestro grupo que ya manifestamos públicamente en rueda de prensa el pasado 18 de junio”.

Además, desde el PSN manifiestan “el apoyo al importante esfuerzo inversor que realizará la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas con motivo de la reurbanización de Sarasate”.

El grupo socialista añade que seguirán “reivindicando una solución arquitectónica que contemple eliminar los parterres y crear una nueva urbanización con plataforma única a lo largo del paseo Sarasate” en aras a “lograr una espacio más accesible y amable para la movilidad peatonal en el corazón de Pamplona, garantizando la continuidad del arbolado”.

Finalmente, desde el PSN “instan a Navarra Suma a presentar el proyecto en la Comisión de Urbanismo y buscar el consenso entre los grupos municipales, el vecindario y el sector comercial y hostelero ante la envergadura, singularidad y elevado coste de este proyecto”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?