27 May 2020 EL PSN DE PAMPLONA APOYARÁ EL PLAN DE CHOQUE DEL COVID 19, TRAS INCLUIRSE TODAS LAS PROPUESTAS SOCIALISTAS

Consiguen impulsar nuevos proyectos de reconstrucción económica y social, y se muestran “satisfechos de que se vean reflejadas estas propuestas, necesarias ante la situación de excepcionalidad en la que se encuentra nuestra ciudad”

El grupo municipal socialista ha mostrado hoy su satisfacción por la inclusión de todas sus propuestas para la reconstrucción social y económica de Pamplona en el Plan de Choque, para atender las necesidades derivadas de la pandemia del Covid-19, que apoyarán mañana en Pleno.

Las propuestas socialistas incluyen 800.000 euros para “bonos de descuento destinados a fomentar el consumo en el comercio y la hostelería local” y 200.000 euros a “empleo social para emplear a personas en situación de vulnerabilidad en la mejora de espacios públicos”.

También han conseguido que se cree “una nueva partida de 200.000 euros para vivienda, de los que 100.000 se dedicarían a ayudas para el alquiler de familias con dificultades económicas, y la misma cantidad para rehabilitación de vivienda municipal destinada a emergencia social”.

Otro de los sectores destacados para los socialistas es la cultura, por eso, los socialistas “han logrado 100.000 euros para ampliar la convocatoria de subvenciones y compensar las pérdidas de entidades, colectivos y creadores de las diferentes ramas artísticas”.

Por otro lado, el PSN solicitó “ejecutar los proyectos de Sarasate, Cortes de Navarra, Labrit y avenida del Ejército con los 500.000 euros previstos por el gobierno municipal, ya que son proyectos que han conseguido el consenso unánime de la Junta de Movilidad”. Una demanda que ha sido también atendida.

El grupo municipal respaldará otras partidas en materia de seguridad vial, servicios de informáticos de Animsa, pago del grado de los funcionarios o la amortización de deuda, entre otras.

Por todo ello, los socialistas se muestran “satisfechos de que se vean reflejadas estas propuestas, necesarias ante la situación de excepcionalidad en la que se encuentra nuestra ciudad”.