19 Ene 2016 EL PSN DE PAMPLONA ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE REDACTAR NOTAS DE PRENSA CON “VIDA PROPIA”

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha acusado al Consistorio de redactar notas de prensa “con vida propia”, según palabras de la portavoz socialista, Maite Esporrín, y le ha pedido al Alcalde Asirón, “una vez más, que informe y ofrezca participación a los grupos políticos de la oposición en los asuntos importantes del Ayuntamiento, antes de mandar las notas de prensa o informar a los medios de comunicación. Y que si mandan notas de prensa, al menos, que sean verídicas, contrastables y que alguien se haga responsable de las mismas”.

Además, ha señalado que “no es infrecuente que las notas que se mandan desde el Ayuntamiento de Pamplona nos produzcan perplejidad. En  muchas ocasiones transmiten la información mucho antes de que se nos informe los Grupos Municipales de la oposición, en otras ocasiones la información contenida es mucho más amplia que la que se nos transmite en Comisión, e incluso en ocasiones contienen información que no se ajusta a la realidad. No queremos dejar de reconocer que a veces es la única forma que tenemos los grupos de la oposición de enterarnos de qué es lo que hace el equipo de gobierno”.

Según la dirigente socialista, “en comisiones municipales anteriores solicitamos información sobre el gasto público que se había efectuado en relación con la exposición “Desenterrados” de Abel Azcona, que tanta polémica ha generado. Ayer se nos informó en Comisión de que la cifra ha sido al menos 12.809€. Pues bien, en la nota de prensa redactada al efecto se decía que en la Comisión de Asuntos Ciudadanos también se habían ofrecido datos comparativos con otras exposiciones celebradas en 2014 y 2015. Nada más lejos de la realidad: ni se pidieron datos comparativos, ni se expusieron por parte del equipo de gobierno”.

Esporrín, además, ha indicado que “Excusatio non petita, accusatio manifiesta, por lo que pretenden justificar con los importes de otras exposiciones lo gastado en ésta, sin cuestionar la pérdida de imagen para la ciudad y el Ayuntamiento, que recibió por este motivo 30.684 correos electrónicos de quejas, algo que tampoco viene en la nota de prensa, como tampoco informa de las más de 200 llamadas telefónicas de quejas que hubo”.

Finalmente, ha concluido Esporrín, “cuando se pide responsabilidades al equipo de gobierno sobre el contenido de las notas de prensa, curiosamente nadie sabe nada, no se sabe ni quién las escribe, ni quién facilita la información,  ni quién es el responsable de enviarlas. Por eso decimos… notas de prensa con vida propia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?