22 Nov 2021 EL PSN CRITICA LAS PRISAS DE NAVARRA SUMA EN LA COMPRA DE UN LOCAL PARA ORGANIZAR LOS REALOJOS EN MILAGROSA ESTANDO EN PLENO DEBATE VECINAL

Reclaman que “se suspendan temporalmente las gestiones de compra de la oficina hasta la aprobación definitiva del PEAU”

El pasado mes de enero, el PSN de Pamplona presentó una declaración para “dar continuidad al compromiso de ejecutar las medidas contenidas en el Plan EDUSI 2017-2021, donde se encuentra el PEAU de la Milagrosa”. La declaración fue aprobada e incluyó dos enmiendas, donde se acordó “encomendar a PCH la gestión de las unidades que requieran realojos en el ámbito del PEAU” y que, en el desarrollo de las previsiones del PEAU, “se creara una oficina en el barrio”.

Ahora, con todas las dificultades que se han presentado en este tema y el debate creado en el vecindario, los socialistas no entienden por qué a Navarra Suma le han entrado “las prisas” en la compra de un local para crear la citada oficina”. “Todavía no se ha resuelto el futuro del PEAU ni la afección que pudiera tener sobre las viviendas incluidas como Zonas de Intervención Preferente (ZIPs), y esto lo único que hace es crear más confusión en torno al PEAU y romper el consenso que requiere un plan urbanístico de reforma interior de esta envergadura”, explican los socialistas.

Por ellos, reclamarán, en la próxima comisión de Urbanismo, que “la apertura de la oficina de PCH en la Milagrosa quede vinculada a la aprobación definitiva del PEAU” y que, en consecuencia, “se suspendan temporalmente las gestiones de compra para su puesta en marcha hasta la aprobación definitiva del PEAU”.

Unido a esto, el PSN defenderá que, si por consenso de la comisión de Urbanismo, se considera necesario crear temporalmente esta oficina, “se buscará un local municipal o si fuera imposible, se alquilaría un local para este fin”.

Download PDF