30 Mar 2021 EL PSN CELEBRA LA PUESTA EN MARCHA DE LA TERCERA EDICIÓN DE BONOS DEL COMERCIO, UNA INICIATIVA SOCIALISTA REFORZADA EN EL PACTO PRESUPUESTARIO

Los socialistas presentaron esta medida, por primera vez, para el plan de reconstrucción social y económica de Pamplona en mayo de 2020

 

El PSN de Pamplona ha celebrado hoy la puesta en marcha de la tercera edición de bonos para el comercio y la hostelería locales, una iniciativa para la que los socialistas incluyeron 150.000 euros de refuerzo en sus enmiendas presupuestarias para 2021. Un importe que debía ser destinada a esta “medida de impulso del consumo en coordinación con la Mesa del Comercio, espacio de representación del sector”.

La medida nació fruto de una iniciativa del PSN, presentada en el mes de mayo de 2020, dentro de las propuestas económicas para la reconstrucción social y económica de Pamplona. En ese momento, los socialistas reclamaron añadir, al plan municipal de ayuda a los sectores más afectados por pandemia, una partida para bonos, algo “clave para el apoyo a comerciantes y hosteleros, que no había sido planteada por el equipo de Gobierno”.

Asimismo, tras la primera edición de bonos, el grupo municipal socialista detectó algunos errores en la gestión y se puso en contacto con comerciantes para conocer sus experiencias, de lo que salieron diversas propuestas de mejora que el PSN presentó en una declaración para la Comisión de Ciudadanos en el mes de octubre.

Por último, el grupo ha defendido “la importancia de reivindicar el comercio local, animando a la ciudadanía escoger para sus compras estos negocios de proximidad, que ofrecen calidad de productos y riqueza a la ciudad; así como un trato cercano y especializado”.