21 Ene 2019 EL PARLAMENTO SE OPONE A LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE QUE EL CENTRO DE DÍA DE SALUD MENTAL DE TUDELA ESTÉ EN EL HOSPITAL

Aprobada la declaración institucional del PSN-PSOE

El Parlamento de Navarra, a través de la Mesa y Junta de Portavoces, se ha opuesto a la decisión del Gobierno de Navarra de que el centro de día de salud mental de Tudela se sitúe en el entorno hospitalario. La portavoz parlamentaria del PSN-PSOE, María Chivite, reitera que el centro de día de salud mental debe permanecer en el entorno de la ciudad y fuera del ámbito hospitalario. Una posición que viene defendiendo el partido y que hoy el Parlamento ha apoyado a través de una declaración institucional socialista. Chivite señala que para los usuarios es mejor y que tanto los profesionales como las familias lo ven claro y no comparten el traslado al hospital de este servicio. Terapeúticamente, dice la socialista, es mejor que el centro de día esté fuera del entorno hospitalario y además el Tercer Plan de Salud Mental ya contemplaba que el servicio se prestara así. Por tanto, señala, hay una mayoría contraria a la postura del Gobierno, por lo que este debe rectificar.

Además, Chivite preguntará en el próximo Pleno al Consejero de Salud por la falta de pediatras en atención primaria, situación que los socialistas vienen denunciando toda la legislatura y que el Consejero se comprometió a solventar con más contrataciones y mejores condiciones laborales. De momento, dice, no sabemos nada de esos compromisos, y queremos que se cumplan.

Preguntada por la situación del grupo parlamentario de Podemos-Orain Bai, señala que los cuatro parlamentarios críticos tienen diez días para subsanar el defecto de forma del escrito que presentaron y que, cuando lo hagan y se vea la situación que se plantea entonces y si el escrito se admite, se tomará una decisión. En todo caso, dice Chivite, el Parlamento no está para resolver problemas internos de los partidos. Y en este caso, el Secretario General de Podemos tenía que haber tomado medidas con los tránsfugas porque no los ha expulsado. Eso es dejación de funciones, añade, y otros cuando hemos tenido que tomar decisiones sobre cuestiones internas lo hemos hecho y no hemos trasladado la responsabilidad  a las instituciones. Esta situación, apunta, es una nueva patada al balón, pero además genera daño al Parlamento como institución y le debilita. Está claro, afirma, que el cuatripartito trata de ganar tiempo para garantizarse unas mayorías que pueden peligrar si el grupo se rompe.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?