08 Oct 2015 EL PARLAMENTO FORAL APRUEBA LA MOCIÓN SOCIALISTA PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA EN LAS EMPRESAS PÚBLICAS DE NAVARRA

El parlamento ha instado hoy al Gobierno de Navarra, a iniciativa del PSN-PSOE, a elaborar un Plan de Transparencia específico de las empresas públicas integradas en la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN), para favorecer el más amplio acceso a la información y a la participación y colaboración de todos los agentes y de la ciudadanía navarra.

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia, en su defensa de la moción, ha señalado que se trata de que las sociedades públicas cumplan los principios de transparencia y de acceso a la información recogidos en la Ley de Transparencia y del Gobierno Abierto.

“Navarra tiene una de las mejores leyes de España en esta materia, aunque mejorable, pero no se cumple. Con esta iniciativa parlamentaria pretendemos encauzar los deseos expresados en todos los programas electorales, pasar a la acción y hacer realidad la demanda de la ciudadanía de mayor transparencia y participación”, ha declarado.

La moción socialista ha sido aprobada con  los votos a favor del PSN,  UPN, Podemos-Ahal Dugu, PPN e I-E y las abstenciones de Geroa Bai y EH Bildu.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?