16 Jun 2016 EL PARLAMENTO ASUME POR UNANIMIDAD LA RESOLUCIÓN DEL PSN-PSOE PARA RECLAMAR AL GOBIERNO UN PLAN ESTRATÉGICO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

El Pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una moción socialista en la que se insta al Gobierno de Navarra a elaborar un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad, en el marco de una escuela inclusiva, que refuerce el apoyo al alumnado con necesidades especiales.
Según la resolución socialista aprobada, el plan estratégico deberá incluir un mapa específico para la educación inclusiva y la educación especial, que planifique las dotaciones y dé respuesta a la necesidad de recursos en cada fase de implementación.
Así mismo, deberá proponer un plan de inversión en centros de educación especial sostenidos con fondos públicos.
El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha defendido un equilibrio entre los principios básicos de inclusión y normalización y el no menos básico de respuesta educativa ajustada a las necesidades del alumno y alumna, en relación con los aprendizajes escolares.
Ha añadido que la educación inclusiva supone una actitud y un compromiso con una red pública de calidad, equitativa y justa para todo el alumnado, que permita combatir cualquier forma de exclusión.
“Cuando nos referimos al alumnado con necesidades educativas especiales, al concretar su escolarización, expresamos la necesidad de garantizar para ellos una atención educativa de calidad en función de los recursos personales, materiales y organizativos existentes en los centros, con la finalidad de que alcancen los objetivos educativos en la etapa en la que cursen”, ha explicado el portavoz socialista de educación.

APOYO DEL PSN-PSOE AL CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN BAZTÁN-BIDASOA

El Grupo Parlamentario Partido Socialista de Navarra-PSOE ha votado hoy a favor de la resolución en la que se insta al Gobierno de Navarra a construir un centro integrado de Formación Profesional en la comarca de Baztán-Bidasoa-Urdax-Zugarramurdi.
Durante el debate parlamentario, el Portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha ratificado el apoyo socialista a este proyecto, si bien ha criticado al cuatripartito por plantearlo en este momento por interés electoral y de haberle dado una prioridad política frente a otros centros educativos con urgentes necesidades.
Ha exigido además al Gobierno que elabore un nuevo Mapa Escolar, para adecuar la planificación educativa a las necesidades actuales, y que realice un estudio de las infraestructuras que precisa toda la red escolar pública de Navarra, que fije los objetivos, marque las prioridades y ordene una actuación coordinada global para toda la Comunidad.