02 Mar 2016 EL PARLAMENTO ASUME LA PROPUESTA DEL PSN-PSOE DE REDUCIR Y FLEXIBILIZAR LOS TRÁMITES PARA CREAR EMPRESAS

La Comisión de Desarrollo Económico del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy una moción socialista en la que se insta al Gobierno foral a simplificar los requisitos exigidos por la Administración para emprender una actividad económica, especialmente para los proyectos de los pequeños emprendedores.

La portavoz socialista Ainhoa Unzu ha defendido la necesidad de reducir y flexibilizar la actual burocracia, por considerar que en lugar de ser un factor de impulso económico, sólo sirve en ocasiones de freno para la creación de nuevas empresas.

La resolución propuesta por el PSN-PSOE ha sido aprobada con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, con la salvedad de la abstención de EH Bildu y la ausencia del PP.

Unzu ha precisado que simplificar la burocracia no significa la desaparición de los controles de la Administración, necesarios para salvaguardar espacios de interés público como la seguridad, la salud o los derechos de los consumidores y usuarios, pero sin obstaculizar los nuevos proyectos empresariales, especialmente de los pequeños emprendedores.

“Si queremos que Navarra sea una Comunidad atractiva para la generación de actividad económica, si queremos fomentar y apoyar el emprendimiento, debemos reducir los trámites y requisitos administrativos, y reducir los costes directos y los tiempos de tramitación”, ha señalado.

Ha reconocido que el manual de simplificación administrativa implantado ha tenido efectos positivos, pero ha apelado al Gobierno de Navarra a resolver los problemas con los que se enfrentan todavía los emprendedores, que son un factor destacado de desarrollo económico y de creación de empleo.