17 Oct 2019 EL PARLAMENTO APRUEBA POR UNANIMIDAD QUE LA AGENDA 2030 SEA DESARROLLADA AL MÁS ALTO NIVEL INSTITUCIONAL

El Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad la moción socialista por la que se insta al Gobierno de María Chivite que la Agenda 2030 sea considerada al más alto nivel institucional. Tanto es así que, la iniciativa solicita que sea la presidenta del Ejecutivo Foral la encargada liderar la comisión interdepartamental para llevar a cabo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda.

Para la portavoz socialista en la materia, Nuria Medina, es imprescindible impulsar la sensibilización de la sociedad en el conocimiento de las metas de esta iniciativa para intentar transformar el modelo actual de desarrollo económico, social y medioambiental.

Según Medina, la Agenda 2030 ha adquirido especial relevancia en España desde que Pedro Sánchez ha llegado al Gobierno. Considera que debe existir un trabajo conjunto entre administraciones para que los ODS sean una realidad.

La Agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo inciden en el respeto de los derechos humanos, la justicia, la solidaridad y la igualdad. Por eso, dice Medina, Navarra debe ser partícipe de esa realidad y pide al Gobierno que desarrolle lo antes posible un plan de comunicación y difusión de la iniciativa para que toda la ciudadanía se pueda sentir un actor fundamental para la consecución en 2030 de una Navarra mucho más sostenible social e igualitaria.