02 Oct 2017 EL PARLAMENTO APRUEBA LA PROPUESTA SOCIALISTA DE APELAR AL DIÁLOGO EN CATALUÑA PARA CONSTRUIR LA ESTABILIDAD QUE REQUIERE EL ESTADO DE DERECHO

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado a iniciativa del PSN-PSOE apelar al diálogo, la calma, el sosiego y la contención en Cataluña, construyendo la estabilidad necesaria que debe garantizar el Estado de Derecho. Igualmente se ha aprobado a instancias socialistas declarar el profundo compromiso con el Estado de Derecho, ámbito de seguridad para la ciudadanía de los estados democráticos y garante de sus deberes y derechos. La portavoz parlamentaria, María Chivite, ha lamentado lo ocurrido ayer en Cataluña y señala que nos avergüenza como país por la irresponsabilidad del Gobierno de Cataluña que ha engañado a la ciudadanía con un proceso ilegal y sin garantías y por la irresponsabilidad del Gobierno de España, dado su inmovilismo, falta de talante y de diálogo. Chivite ha destacado la necesidad de incidir en la convivencia, que debe estar por encima de posicionamientos políticos, y ha vuelto a pedir diálogo y sosiego. Además, ha señalado no estar de acuerdo con las cargas policiales, por lo que se pedirán responsabilidades a los responsables políticos que las ordenaron. Ha reiterado que los socialistas están con el Estado de Derecho, a pesar de Rajoy, y con la legalidad.

En otro orden de cosas, y respeto a la Ley de Policías, los socialistas preguntarán en el próximo pleno del Parlamento a la Presidenta del Gobierno si tiene intención de hacer algo respecto, porque, según señalan, el Gobierno está en una huida hacia adelante con una ley que no tiene apoyos suficientes. La portavoz dice que está maniobrando para presionar a sus socios y ha destacado la incapacidad de diálogo de la Consejera y del Gobierno. Además, señala que espera no se use alguna estrategia para dilatar el debate de las enmiendas a la totalidad, y que no se pretenda simultanear este con el debate del Plan Director. Añade que el Gobierno debería retirar la ley y reconocer su error.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?