19 Sep 2019 EL PARLAMENTO APRUEBA LA INICIATIVA SOCIALISTA PARA REALIZAR UNA LEY QUE PROTEJA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La portavoz socialista de Derechos Sociales, Nuria Medina, se muestra satisfecha tras la aprobación por unanimidad de la iniciativa socialista que insta al Gobierno de Navarra a elaborar una ley que garantice los derechos de las personas con discapacidad.

Medina defiende la política como instrumento de transformación social y motor de progreso para todas las personas, sobre todo para aquellas que más dificultades tienen.

La socialista pretende que la nueva ley foral sea trabajada junto a las familias y entidades sociales. Una norma que, en principio, recogerá dos objetivos. Por un lado, desarrollará un sistema de apoyo para la persona con discapacidad para que, con el apoyo de su familia  o representante legal, pueda manifestar sus preferencias sobre la atención integral, igualdad de oportunidades y participación activa en el espacio comunitario cuando sus familiares falten. Por otro lado, garantizar un soporte residencial en el caso de ser necesario.

En definitiva, afirma la  portavoz socialista, es una ley imprescindible y necesaria. Una iniciativa que concibe la política como herramienta para responder a las necesidades de las personas y mejorar su calidad de vida.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?