21 Mar 2016 EL PARLAMENTO APRUEBA LA DECLARACIÓN DEL PSN-PSOE DE CONDENA DE LA VIOLENCIA CALLEJERA-KALE BORROKA

La portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite, ha destacado la aprobación hoy por el Parlamento de Navarra de una declaración institucional del PSN-PSOE en la que se condenan los actos violentos registrados en Pamplona el pasado jueves 17, coincidiendo con una movilización estudiantil, y en la que se muestra la preocupación por el repunte de la violencia callejera-kale borroka.

A través de esta declaración institucional, aprobada con la abstención de Podemos, Bildu y GB, el Parlamento de Navarra exige a todas las fuerzas políticas que no den amparo político, ni de ningún otro tipo, a estas expresiones de violencia.

La portavoz socialista ha anunciado también que el PSN-PSOE ha presentado una moción parlamentaria para que las ofertas de empleo de todas las entidades públicas, municipales y forales, se centralicen en una misma base de datos, a la que podría incorporarse también aquellas ofertas procedentes de la empresa privada.

Ha explicado que se trata de crear un único punto de información desde el que se pueda realizar una búsqueda sencilla y rápida por parte de las personas que demanda un empleo.

Chivite se ha mostrado también en contra de ampliar el período de incompatibilidades hasta 10 años, por considerar que limitará por razones laborales a muchas personas el acceso al ejercicio público, “cuando lo que necesitamos es precisamente poner en valor la política como servicio a la ciudadanía”, ha declarado.

Sí se ha mostrado favorable a estudiar la eliminación de las cesantías y la incorporación de los cargos públicos al régimen común de la Seguridad Social, para que puedan cotizar y acceder a la prestación por desempleo una vez agotado el mandato, en las mismas condiciones que el conjunto de los trabajadores y trabajadoras.

La portavoz socialista ha criticado la retirada de la bandera de la Unión Europea en el Parlamento de Navarra, acordada por varios grupos, y ha recordado que esta enseña representa a todos los ciudadanos y ciudadanas europeas y no sólo a quienes defienden una política restrictiva sobre los refugiados, que también rechaza el PSN-PSOE.

“Es una incoherencia total retirar la bandera de Europa cuando estamos firmando un acuerdo con una eurorregión o recibimos ayudas y fondos europeos”, ha señalado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?