01 Mar 2016 EL PARLAMENTO APOYA UNA MOCIÓN PARA PROMOCIONAR LA IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LA LUCHA CONTRA LA LGTBIFOBIA

La Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra ha dado el visto bueno, con la abstención del cuatripartito, a la moción del PSN-PSOE cuyo objetivo es promocionar la igualdad en la diversidad sexual y la lucha contra la LGTBIfobia. Los socialistas creen que apoyar a estos colectivos es defender los derechos humanos y la inclusión. Y recuerdan que se registran casos de discriminación, que en ocasiones conlleva violencia, casi a diario. Por lo que, además de visibilizar esta realidad, es preciso responder desde todas las administraciones para poner en marcha protocolos contra las agresiones. También, señalan, hay que educar en valores y en la diversidad, y es preciso dar un impulso normativo para avanzar como sociedad.

La portavoz, Inma Jurío, ha dicho en la defensa de la moción que se debería crear un Consejo Navarro de colectivos LGTBI para darles representación. Y ha pedido que se impulsar la Ley de Discriminación por motivos de Identidad de Género y de Reconocimiento de las Personas Transexuales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?