01 Mar 2016 EL PARLAMENTO APOYA UN NUEVO MARCO ORGANIZATIVO EN EL SNS-O BASADO EN EL BUEN GOBIERNO Y LA BUENA GESTIÓN

La Comisión de Salud del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción del PSN-PSOE en la que se pide al Gobierno de Navarra un reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, que se base en el buen gobierno. Se aplicaría a hospitales, organizaciones de atención primaria y otros ámbitos gestionados por el SNS-O, y consistiría en incorporar elementos que constituyen el denominador común del buen gobierno y buena gestión pública en los sistemas sanitarios. Entre ellos estarían:

  • Órganos colegiados en todos los centros y organización del SNS-O.
  • Profesionalización de la función directiva-gestora.
  • Refuerzo de las estructuras de asesoramiento y participación profesional.
  • Instrumentos de buen gobierno y buena gestión para mejorar la información relevante que se traslada por Internet, la transparencia y la rendición de cuentas, códigos de conducta, regulación de conflictos de interés y prevención de posibles casos de fraude y corrupción.

En la comisión se ha aprobado una enmienda para la incorporación en la nueva Ley Foral de Salud y posterior desarrollo reglamentario estas consideraciones.

Señalan los socialistas que la sostenibilidad del sistema sanitario pasa por un buen gobierno y una buena gestión y no por más recortes. Y que, más allá de la insuficiencia presupuestaria existen otros problemas en la sanidad pública que tienen que ver con la mejora de la eficacia y la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana. Por tanto, dicen, hay que mejorar la calidad y la transparencia, y contribuir al aumento de la productividad y la mejor atención al usuario.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?