02 Ago 2017 EL PARLAMENTARIO GARMENDIA CONOCE LA SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS EN UN CAMPO DE GRECIA Y PIDE SENSIBILIDAD Y ACCIÓN A EUROPA CON ESTA REALIDAD

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia ha visitado esta mañana el Campo de Refugiados de Diavata, en la región griega de Macedonia, donde ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano la realidad que se vive allí. Garmendia ha tenido ocasión de hablar con algunos de los refugiados, que están a la espera de ser realojados en pisos en Thesalónica, si bien las personas solas, que no están integradas en un núcleo familiar, viven una mayor incertidumbre sobre su futuro en este programa piloto que se ha creado.

Los refugiados, dice, piden un sitio digno en el que estar, y señala Garmendia que quienes atienden las instalaciones están desbordados y viven un clima de tensión. Allí, señala, hay comedores, donde se sirven tres comidas diarias, barracones de ONG’s, oficinas del Gobierno de Grecia, además de los propios habitantes del campo.

Garmendia señala que la Unión Europea debe mostrar otra sensibilidad con la situación de los refugiados y con las políticas relativas a ello. Por eso, pide acción y una Europa social que no dé la espalda a una realidad dolorosa que, cuando se conoce in situ, cobra aún mayor dimensión humana.

El parlamentario ha estado acompañado en su visita por el Cónsul Honorario de España en Thesalónica, Samuel Nafmías, y por autoridades civiles y militares. (En la foto aparece con el Cónsul y el Coronel encargado del campo).



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?