19 Oct 2017 EL GRUPO SOCIALISTA DE PAMPLONA PIDE QUE SE CONVOQUE EL FORO DE BARRIO DE ITURRAMA Y UN PROCESO PARTICIPATIVO EN PIO XII

El Grupo Socialista de Pamplona pedirá que se convoque de forma inmediata el foro de barrio de Iturrama, del cual es responsable el concejal de Geroa Bai, Iñaki Cabasés. Para ello, hemos registrado una iniciativa en la Comisión de Asuntos Ciudadanos en la que se solicita la celebración de la tercera sesión de este foro que está suspendida desde hace meses, lo cual está impidiendo que las personas, comerciantes y entiedades de Iturrama puedan asistir al foro de su barrio en igualdad de condiciones que otros barrios de la ciudad.

La suspensión del foro se produce en un momento de especial trascendencia para el presente y futuro de los vecinos y vecinas y comerciantes de Iturrama debido al proyecto de tranformación viaria de Pío XII, máxime cuando ya se ha licitado sin llevar a cabo un proceso de participación ciudadana previo. Por ello, vamos a volver a exigir en la Comisión de Asuntos Ciudadanos que no se lleve a cabo ninguna actuación en Pío XII hasta que no se produzca un proceso real de participación ciudadana.