31 Oct 2018 EL GRUPO SOCIALISTA DE ANSOÁIN DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO ENCABEZADO POR EH BILDU QUIERE CREAR UN PUESTO DE TRABAJO PARA UNA EX-ETARRA

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Ansoáin denuncia que el equipo de gobierno (EH Bildu, Geroa Bai e IE Ansoain Puede) quiere crear un puesto de trabajo ad hoc en el Ayuntamiento para la ex-etarra Mercedes Chivite Berango, que huyó Francia hace treinta años, cuando era trabajadora de la Cendea de Ansoáin, Berriozar y Berrioplano (en concreto en el Concejo de Ansoáin), aun reconociendo que su puesto no se mantuvo cuando la Cendea se dividió en ayuntamientos.
Los socialistas afirman que, por supuesto, todas las personas presas tienen derecho a la reinserción, pero es vergonzoso que el Alcalde de EH Bildu y los grupos que le apoyan regalen un trabajo a la ex-etarra creando un puesto para ella solo por ser afín a sus ideas. ¿Dónde están el mérito y la capacidad, además de la publicidad, que se precisan para acceder a la Función Pública? Evidentemente, en ningún sitio si se trata de colocar a una de las suyas y de devolver favores.

Recuerda el Grupo Municipal que esta persona trabajaba en la antigua Cendea, integrada por doce pueblos, hasta que desapareció para huir a Francia, según parece. En 1991 se produjo la segregación de la Cendea para convertirse Ansoáin, Berriozar y Berrioplano en ayuntamientos, y se llegó a un acuerdo respecto al reparto del personal y los bienes. Pero en ningún sitio consta que esta persona tuviera un puesto reservado ni hay compromiso alguno adquirido. De hecho, ninguna plantilla orgánica desde entonces ha reflejado ese puesto de trabajo.

La Comisión de Personal, celebrada en el día de ayer, sin haber facilitado informe previo alguno a los grupos, antes de la sesión, ha dado a conocer hoy que esta persona solicitó volver a trabajar el pasado mes de mayo, pese a que salió de la cárcel hace más de un año y hoy en una Junta de Gobierno Local extraordinaria se ha aprobado esa falsa reincorporación porque el propio equipo de gobierno reconoce en la propuesta de acuerdo que el puesto no existe y que habrá que crear uno en la plantilla similar al que ocupaba en la Cendea.

Los socialistas denuncian el sectarismo, la falta de escrúpulos y la manera de gobernar del Alcalde de EH Bildu y el resto de socios, que no se sonrojan siquiera para colocar a dedo a los suyos, aunque haya que saltarse normas o hacerlas a medida.