30 May 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SE CONGRATULA POR EL AVANCE DEL LAS OBRAS DEL ASCENSOR DE MENDILLORRI

Criticamos que el alcalde Joseba Asiron se haga la foto con un ascensor cuya contrucción EH Bildu rechazó y después paralizó durante más de dos años

El Grupo Municipal Socialista se congratula por el avance de las obras del ascensor de Mendillorri, un proyecto fruto de la reivindicación vecinal, que fue aprobado con el apoyo de nuestro grupo la legislatura pasada y que hemos continuado reivindicado ante la paralización que ha sufrido durante más de dos años, por parte del equipo de gobierno municipal y en especial de EH Bildu y Aranzadi.

Llama la atención que ahora sea el alcalde Joseba Asiron y EH Bildu quienes pretenden atribuirse las mejoras de movilidad que ofrece el ascensor cuya ejecución rechazaron la legislatura pasada, actitud que han seguido secundando en este mandando hasta que se vieron obligados a modificarla debido a la presión vecinal y de la oposición, así como a la correlación de fuerzas en el seno del cuatripartito.

Asimismo, criticamos la lamentable actitud de Aranzadi ya que tanto el concejal de Movilidad y miembro de la Comisión de Urbanismo, Armando Cuenca, como la concejala de barrio de Mendillorri, Laura Berro, en numerosas ocasiones han rechazado el proyecto sin ofrecer alternativas. Lo último ha sido la ausencia de ambos a la visita que la Comisión de Urbanismo ha realizado en el día de hoy a las obras del ascensor, lo cual deja en evidencia su irresponsabilidad en el ejercicio de sus cargos.

Esta paralización suponía una discriminación hacia Mendillorri que abocaba al barrio a ser la única zona de la ciudad con importantes desniveles sin solución mecánica alguna. El ascensor es una solución razonable para paliar las dificultades de movilidad y accesibilidad del barrio, algo que no es incompatible ni excluyente respecto a otras necesidades de Mendillorri.