29 Jun 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RESPETA Y COMPARTE LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE NAVARRA SOBRE LA COLOCACIÓN DE LA IKURRIÑA EN FIESTAS

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona respeta y comparte la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que desestima al recurso presentado por el cuatripartito contra la sentencia que declaraba como fraude de ley la colocación de la ikurriña en el chupinazo de 2015 de nuestras fiestas. Esta decisión judicial, da la razón a los socialistas cuando señalamos que el alcalde Asiron se valió de una argucia legalista para proceder a su izado.

Nuestro Grupo Municipal rechaza el mal talante con que el alcalde de EH Bildu dice acatar la sentencia, incurriendo nuevamente en argumentos identitarios y frentistas que únicamente pueden compartir sus votantes, olvidándose de que la mayoría de Pamplona no es nacionalista.

Para colmo, el alcalde dice lamentar que no se haya modificado la actual Ley de Símbolos, cuando su partido forma parte del ejecutivo foral. ¿No será que ante la reciente cita electoral los partidos que conforman el Gobierno Foral no se han atrevido a cambiar dicha ley por miedo al rechazo popular que ello supondría?

Más grave nos parece todavía que el alcalde de EH Bildu se atreva a decir que la actual Ley de Símbolos causa crispación, cuando los hechos están demostrando que la crispación, cuando ha existido, ha venido de los partidarios de la ikurriña y de los colectivos afines a Asiron.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista reitera su apuesta por la convivencia, el respeto a la ley y la fiesta en paz. Y hace un llamamiento al alcalde de EH Bildu para que, al menos durante el transcurso de las fiestas, procure ser por una vez ser el alcalde del conjunto de la ciudad.

Foto: elpais.com

Pamplona-Iruña, 29 de junio de 2016

Maite Esporrín

Portavoz del Grupo Municipal Socialista



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?