30 Abr 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA REIVINDICA MEDIDAS PARA UN MAYOR EQUILIBRIO URBANO Y SOCIAL ENTRE LOS BARRIOS

Tres años de gestión dejan en evidencia que la mejora de los barriosno es una prioridad para el cuatripartito municipal

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa a la Comisión de Urbanismo con una bateria de propuestas en materia de conservación urbana. Las actuaciones que se plantean tienen como objetivo mejorar la habitabilidad de los barrios que presentan mayores deficiencias en mantenimiento urbano y dificultades de progreso e inclusión social, tales como, Echavacoiz, San Jorge y La Milagrosa además de otros barrios con importantes carencias como Mendillorri, Azpilagaña y Ermitagaña.

Tres años de gestión dejan en evidencia que el equilibrio urbano y social entre los barrios no es una prioridad para el cuatripartito municipal. Así lo vienen demostrando los partidos políticos que lo integran, al rechazar continuamente todas las propuestas que venimos realizando en este sentido y por su escasa dedicación a este objetivo que los socialistas consideramos prioritario.

Hasta el momento hemos visto continuos anuncios de proyectos que no se ejecutan y foros de participación que pueden ser interesantes pero que no están siendo efectivos, dado que observamos la constante repetición de muchas demandas vecinales sin resolver, lo que puede tener relación con el progresivo descenso en el número de asistentes que se está produciendo en estos foros.

En concreto, reclamamos un Plan de Medidas Extraordinarias y Urgentes para Echavacoiz que contemple el derribo de la fábrica Argal, un aparcamiento disuasorio en la campa, medidas de control de plagas y una zona de juegos infantiles en Barcos. Para San Jorge demandamos el derribo de las Casas de Gridilla, el arreglo de la fachada del Civivox y el porche de la avenida de Navarra. Igualmente, solicitamos el refuerzo de la limpieza viaria en La Milagrosa, la instalación de una pérgola en la plaza Alfredo Floristán, cubierta del patio de la Ikastola Hegoalde y un aseo en el parque Orfeón Pamplonés.

Asimismo, pedimos al gobierno municipal la reurbanización de las aceras antiguas de Chantrea y Mendillorri y de la plaza del Búho en Azpilagaña, la renovación de las pistas deportivas de Bartolomé de Carranza en Ermitagaña y el skatepark de Antoniutti. Finalmente, también demandamos que se reformen los aseos públicos tradicionales y se adecúen las Zonas de Esparcimiento Canino y los carriles bici en mal estado.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?