16 Ene 2020 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECLAMA LA URGENTE CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN SOBRE VIGILANCIA DE LA CONTRATACIÓN

El PSN del Pamplona ha presentado una declaración a la Comisión de Presidencia del próximo 21 de enero en la que denuncia que “siete meses después de la constitución de esta nueva Corporación municipal, la comisión sobre la vigilancia de la contratación no haya sido convocada”. En el texto, los socialistas exigen “la urgente convocatoria de dicho órgano”, cuya creación se llevó a cabo gracias a una iniciativa del PSN.

Dicha comisión se constituye como instrumento de control de toda la contratación que suscribe la administración pública municipal, englobada por el Ayuntamiento propiamente dicho, los organismos autónomos municipales y las empresas públicas y fundaciones con participación municipal. El grupo socialista pide que se reúna este órgano para “garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública”.

Asimismo, recuerdan que en otros ayuntamientos “se sigue el criterio de que sea un grupo de la oposición quien ostente la presidencia, como mejor garantía de objetividad en su funcionamiento”, algo que ya sucedió en la anterior legislatura. Sin embargo, en este caso, Navarra Suma se ha saltado este criterio, nombrando a un presidente que pertenece al mismo grupo que el gobierno.

Por último, una meta todavía no alcanzada, pero por la que los socialistas van a seguir luchando es la apertura de esta y otras comisiones, que piden que sean públicas con el objetivo de “mejorar su transparencia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?