28 Dic 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECHAZA QUE EL AYUNTAMIENTO SE SIGA HACIENDO CARGO DE LOS COSTES DEL PERSONAL DE LA BIBLIOTECA DE SAN FRANCISCO Y SU CIERRE DE LOS SÁBADOS

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona critica la gestión del alcalde Joseba Asiron en la gestión de la biblioteca San Francisco al renovar el convenio entre el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra. Creemos que el alcalde Joseba Asiron no ha defendido los intereses de la ciudad porque la financiación de la biblioteca recaerá en el Ayuntamiento que, de esta forma, dispondrá de 120.000 euros menos para la financiación de otros servicios, según se informó ayer en la Comisión de Asuntos Ciudadanos.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista critica a los partidos integrantes del gobierno municipal por decir una cosa cuando estaban en la oposición y hacer la contraria cuando gobiernan con respecto a la biblioteca de San Francisco, ya que en el pasado exigían al Gobierno de Navarra que se hiciera cargo del coste de gestión. Tal es así, que a día de hoy la biblioteca de San Francisco sigue cerrada los fines de semana y su coste de gestión tendrá que asumirlo nuevamente el Ayuntamiento de Pamplona.

Frente a ello, el Grupo Municipal Socialista sigue defendido el cumplimiento del acuerdo por el que  el Gobierno de Navarra debe hacerse cargo del mantenimiento de todas las bibliotecas públicas de Pamplona, entre ellas la biblioteca de San Francisco. Y que ésta debe abrir además los sábados por su carácter de biblioteca de ciudad.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista recuerda que presentó una iniciativa que fue rechazada por el cuatripartito en la sesión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos que tuvo lugar el 28 de noviembre de 2016 para defender los intereses de Pamplona ante la renovación del convenio.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?