17 Ene 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECHAZA LAS PRESIONES DE LA IZQUIERDA ABERTZALE CONTRA LA LIBERTAD DE VENTA EN EL COMERCIO DEL CASCO VIEJO

Durante el mes de diciembre pasado se ha difundido en el Casco Antiguo de nuestra ciudad un panfleto firmado por la llamada “izquierda abertzale de la parte vieja” en donde, tras una delirante descripción de lo que llaman “el contencioso entre Euskal Herria y los Estados Español y Francés”, “invitan” a los comercios de lo Viejo a no vender lo que el panfleto describe como “cualquier artículo que represente la identidad opresora del Estado”.

Si no fuera por su inquietante tono amenazante o la ocultación de todo lo que ha supuesto la violencia terrorista en nuestra ciudad, el panfleto movería a risa por su falta de rigor, zafiedad y desvergüenza con que vierte todo el cúmulo de mentiras y falsos mantras que rodean la parte del discurso más excluyente y racista de la izquierda abertzale.

Es cierto que no es la primera vez que algo similar ocurre en nuestro Casco Antiguo y en otros barrios de la ciudad. Y tampoco es el comercio el único sector e interés ciudadano que padece las presiones y amenazas abertzales. En cualquier caso, y más allá de su chusca elaboración, este panfleto merece un rechazo claro por la intolerable vulneración del derecho a la libertad en general, y a la del sufrido comercio del Casco Antiguo en particular.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una Declaración a la Comisión de Presidencia del próximo lunes 21 de enero mostrando su rechazo a dicho panfleto y el apoyo al comercio del Casco Antiguo y a la libertad de venta de cualquier producto legal.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?