19 Sep 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECHAZA LA POLITIZACIÓN EXCLUYENTE DEL PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN FERMíN CHIQUITO Y EXIGE UNAS FIESTAS INCLUSIVAS PARA TODA LA CIUDADANÍA

Un año más los organizadores de las fiestas de San Fermín de Aldapa, subvencionadas por el Ayuntamiento, han elaborado un programa festivo excluyente y politizado en el peor sentido del término, con guiños y referencias a personas pertenecientes a la organización terrorista ETA, a lo que este año se une un claro apoyo a los okupas abertzales del Palacio Marqués de Rozalejo. Todo ello en clara contraposición al sentir mayoritario ciudadano, social y político de la ciudad y al ambiente inclusivo y festivo que debiera preservarse.

El Grupo Municipal Socialista viene denunciando el inaceptable uso político y partidista que se viene haciendo de fiestas y eventos populares de nuestra ciudad por parte de colectivos abertzales, con el consentimiento y apoyo del alcalde Asiron y su equipo de gobierno, que no dudan en subvencionar actos festivos en beneficio político e identitario propio, provocando división y ofensas a una parte de la ciudadanía.

Frente a ello, nuestro Grupo Municipal defiende unas fiestas inclusivas y tolerantes en donde las consignas partidistas e identitarias no se adueñen de una calle que es de todos y todas, y no exclusivamente de los que apoyan a quienes nos gobiernan.

En tal sentido, pedimos a los organizadores que se desmarquen de estas acciones partidistas y trabajen exclusivamente en clave festiva, tanto más al tratarse de un evento popular subvencionado con dinero público. Y al alcalde Asiron le exigimos que asegure unas fiestas de Aldapa sin simbología política y partidista y mucho menos en favor de personas de ETA.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?