20 Feb 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECHAZA LA DISCRIMINACIÓN DEL AYUNTAMIENTO A FAVOR ÚNICAMENTE DEL EUSKERA EN ESCUELAS INFANTILES

El Grupo Municipal Socialista lamenta la decisión del equipo de gobierno de Asiron de emprender una campaña únicamente en favor de la matriculación en euskera en las Escuelas Infantiles Municipales, en detrimento del resto de modelos educativos.

Esta discriminación lingüística hacia la inmensa mayoría de la ciudadanía de Pamplona que no habla euskera, se engloba dentro de la obsesión identitaria del cuatripartito, que comenzó el año pasado con el anuncio sorpresivo, unilateral y arbitrario del cambio de modelo lingüístico en las Escuelas Infantiles Municipales, también a favor del euskera, y que dejó en la estacada a cientos de familias, niños y niñas de Pamplona.

Nuestro Grupo Municipal no tiene inconveniente en que se hagan campañas divulgativas en favor del euskera o de su modelo lingüístico educativo, siempre y cuando se realicen otras de iguales características en favor del resto de idiomas o modelos existentes.

Asiron y sus socios de gobierno se unen así a las tesis nacionalistas del ejecutivo de Uxue Barkos en materia educativa, haciendo oídos sordos al mayoritario rechazo social y ciudadano que las mismas provocan en Navarra y en Pamplona.

El Grupo Municipal Socialista pide una inmediata rectificación inclusiva de Asiron, de forma que el Ayuntamiento realice iguales campañas, tanto en recursos como en fechas, también a favor del resto de modelos lingüísticos en Escuelas Infantiles.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?