20 Abr 2020 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECHAZA LA DECISIÓN UNILATERAL DE MAYA DE ABRIR LA CALLE PADRE MORET

Los socialistas recuerdan que han apoyado todas las medidas que el Ayuntamiento ha llevado a cabo estos meses en la lucha contra la pandemia del Covid-19, pero consideran “intolerable” que se “haya aprovechado de una situación de emergencia” para tomar esta polémica decisión contra la movilidad sostenible

El grupo municipal socialista ha rechazado hoy “la decisión unilateral del alcalde Maya de modificar la prohibición de circulación a los vehículos privados por la calle Padre Moret de Pamplona”, que fue restringida con motivo del Plan de Amabilización.

Los socialistas recuerdan que “han apoyado al Ayuntamiento en todas las medidas que han llevado a cabo estos meses en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, pero consideran “intolerable” que se “haya aprovechado de una situación de emergencia” para tomar esta polémica decisión “de espaldas a la Junta de Movilidad, sin debate previo ni consenso alguno y en contra del criterio de la mayoría municipal”. Algo que supone “un nuevo ataque de Maya a la movilidad sostenible” y al “consenso necesario” en el consistorio.

Este, recuerdan desde el PSN de Pamplona, es “un momento en el que los grupos municipales debemos aparcar nuestras diferencias y centrarnos exclusivamente en trabajar unidos para superar la crisis del coronavirus”. Por eso, esta medida “deja en entredicho las palabras de Maya apelando al consenso y demuestran su falta de talante y hasta qué punto antepone sus intereses de partido e ideológicos, incluso a una crisis tan grave como la que padecemos”, añaden.

En tal sentido, el grupo municipal socialista avanza que, más allá de la modificación técnica adoptada, llevará a cabo “cuantas medidas estén a su alcance” para que Maya “suspenda de manera inmediata esta decisión hasta que pueda ser debatida y analiza por todos los grupos en la Junta de Movilidad”, ya que el PSN siempre ha estado “dispuesto a estudiar cualquier cambio para mejorar la movilidad que se haga de forma dialogada y consensuada”.

Asimismo, le piden que “desista de generar una nueva polémica en un momento tan delicado y se centre única y exclusivamente en trabajar para superar el difícil momento que vive Pamplona”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?