26 Abr 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECHAZA LA APARICIÓN DE IKURRIÑAS EN MOBILIARIO URBANO MUNICIPAL DE LA TXANTREA CON MOTIVO DE SUS FIESTAS

El Grupo Municipal Socialista hace suyas las numerosas denuncias de vecinos y vecinas del barrio de La Txantrea en contra de la politización y de la colocación de ikurriñas en las farolas municipales de las principales calles del barrio, con motivo de sus fiestas.

Una vez más un evento popular pamplonés se utiliza con fines políticos y de manera excluyente. Hablamos de un símbolo identitario que no representa al conjunto de la ciudadanía, que divide, confronta y excluye a una parte del barrio.

Ya en años anteriores ocurrió algo parecido en el mismo barrio, sin que el alcalde Asiron y el cuatripartito movieran un dedo por evitarlo, algo tanto más preocupante cuando se utiliza para ello mobiliario urbano.

Por eso mismo instamos a Asiron y a los grupos que le apoyan a que, al menos en fiestas, aparquen sus intereses partidistas y procedan a la inmediata retirada de la simbología política e identitaria colocada en La Txantrea, velando por unas fiestas inclusivas para todas y todos.

Desde el Grupo Municipal Socialista nos solidarizamos con los vecinos y vecinas del barrio que se oponen a la politización de sus fiestas y pedimos al conjunto del barrio que estos días aparquen sus diferencias y vivan unas fiestas inclusivas en libertad y armonía.

Finalmente, el Grupo Municipal Socialista reitera su ofrecimiento al resto de fuerzas políticas de la ciudad a trabajar por un pacto de convivencia ciudadana que ayude a evitar que los eventos y espacios públicos de Pamplona se conviertan en lugar de confrontación y exclusión.