06 Abr 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RECHAZA EL TRASLADO DE LA SEDES DE EODINA Y CENAI FUERA DE PAMPLONA

El Grupo Municipal Socialista ha registrado dos iniciativas en la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos, en la primera de ellas rechaza el posible cambio de ubicación de las sedes de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia de Navarra (EOIDNA) y del Centro Navarro de Aprendizaje de Idiomas (CNAI) fuera de Pamplona. Estos organismos, ambos dependientes del Gobierno de Navarra, actualmente están situadas en la calle Mayor y en la calle Compañía, respectivamente, con lo que ello implica para la tan necesaria revitalización del Casco Antiguo.

Si recientemente han sido dos oficinas del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra las que van a desaparecer de Pamplona, ahora son dos importantes centros de estudio como la EOIDNA y el CNAI los que podrían trasladar su sede también fuera de nuestra ciudad. Al Grupo Municipal Socialista le preocupa que organismos de la importancia de los citados abandonen nuestra ciudad, con todo lo que ello puede suponer en la merma de servicios y actividad que directa e indirectamente generan para Pamplona.

DÍA DE LA VISIBILIDAD LÉSBICA

La segunda iniciativa presentada por el Grupo Municipal Socialista para la Comisión de Asuntos Ciudadanos es para conmemorar el Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra el 26 de abril. Con el fin de recordar la realidad en que viven las mujeres lesbianas en el mundo, denunciar la discriminación a la que aún se ven sometidas y reivindicar políticas públicas que garanticen la erradicación de la lesbofobia.

En este contexto proponemos que se celebre una concentración de la Corporación en la plaza Consistorial, en reconocimiento y apoyo a las mujeres lesbianas de Pamplona, e impulsar actividades y programas municipales para el reconocimiento, integración y visibilidad de la diversidad sexual y de género en la ciudad.

Recordamos que España ha sido pionera en el reconocimiento de derechos para las personas LGTB a través de iniciativas promovidas por el PSOE como la Ley 13/2005,que hizo posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, la Ley 3/2007, que posibilita el cambio registral para las personas trans y que será actualizada próximamente.

En Navarra, el PSN-PSOE ha impulsado la Ley Foral 8/2017 para la igualdad social de las personas LGTBI+ que supone un notable avance en derechos por la igualdad social y la lucha contra la discriminación por orientación sexual, expresión de género e identidad sexual y de género situando a nuestra comunidad a la vanguardia en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ y el respeto a la libertad y diversidad sexual.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?