18 Ene 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA UNA DECLARACIÓN DE APOYO A LAS REIVINDICACIONES SINDICALES EN CONTRA DE LA REFORMA DEL MAPA LOCAL

El Grupo Municipal Socialista ha venido mostrando su rechazo al proyecto de reforma del Mapa Local impulsado por el Gobierno de Navarra, por entenderlo partidista, ajeno al interés general y lesivo a los intereses de Pamplona y de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Entre los aspectos de esta reforma que venimos criticando, están la incertidumbre y las consecuencias negativas que puede causar a los trabajadores y trabajadoras de nuestra Mancomunidad.

Por ello hemos presentado una Declaración a la Comisión de Presidencia del próximo lunes 21 de enero, en apoyo a las movilizaciones y reivindicaciones sindicales de UGT, CCOO, ELA y LAB en contra del proyecto de reforma del Mapa Local. Una reforma que, según han denunciado los propios sindicatos, se ha fraguado sin tenerles en cuenta y optando por la política de hechos consumados.

Así, la reforma prevista no garantiza los puestos de trabajo del personal laboral, ya que su prometida subrogación no supone garantía jurídica suficiente de que el personal actual vaya a incluirse a futuro en las plantillas orgánicas de las nuevas estructuras administrativas.

Tampoco se garantiza la continuidad de las condiciones laborales actuales ya que, al haber integraciones laborales derivadas de la nueva reestructuración, nadie puede asegurar que las personas afectadas vayan a mantener el mismo sueldo que hasta la fecha, teniendo en cuenta que debe prevalecer la norma de que a igual trabajo desempeñado debe aplicarse el mismo sueldo. Nadie puede garantizar que todas las personas que se integren para realizar una misma función percibirán el sueldo de quien cobraba más hasta esa fecha.

Igualmente, la reforma prevista no garantiza a nadie la continuidad de sus funciones en el trabajo, y no nos referimos únicamente al personal laboral que consiga mantener su trabajo, ya que la reforma afectará también a las funciones a desarrollar por el personal funcionario.

Por todo ello, nuestro grupo municipal hace también suya en la Declaración, la petición sindical de que el Gobierno de Navarra paralice el proyecto hasta lograr un amplio consenso político y sindical que supere la actual división existente.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?