12 Ene 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PRESENTA UNA DECLARACIÓN A LA COMISIÓN DE ASUNTOS CIUDADANOS SOLICITANDO UN PLAN DE CHOQUE URGENTE PARA REDUCIR LAS LISTAS DE ESPERA DEL SERVICIO MUNICIPAL DE ACOGIDA

El Grupo Municipal Socialista de Pamplona ha presentado una Declaración a la Comisión de Asuntos Ciudadanos del próximo lunes 17 de enero, solicitando la adopción de un Plan de Choque Urgente para reducir las listas de espera del Servicio de Acogida Municipal que atiende a personas en situación de emergencia social.

Nuestro Grupo Municipal ve con creciente preocupación cómo las listas de espera de este importante servicio social municipal, el primero que sirve de puerta de entrada para atender las demandas ciudadanas sociales de urgencia en nuestro Ayuntamiento, crecen y sufren una alarmante demora.

El año pasado, la plantilla municipal adscrita al Área de Acción Social tuvo un importante aumento de personal, pese a lo cual los resultados obtenidos en la atención reseñada no han mejorado sino que, por el contrario, parecen haber empeorado.

Este martes mismo, en el oportuno foro de barrio, hemos podido comprobar la angustiosa situación que barrios como el de La Milagrosa padecen al respecto. Recordemos que en la actualidad son más de 1600 las personas que engrosan estas listas de espera en Pamplona, llegando a estar hasta entre dos y tres meses en espera antes de ser atendidas por vez primera en las distintas Unidades de Barrio. Unas cifras que se nos hacen inasumibles. Precisamente por ello nuestro Grupo Municipal presentó, entre otras, una enmienda por importe de 60.000 euros a los Presupuestos Municipales, solicitando incrementar la plantilla municipal destinada a este cometido en dos personas más, propuesta que fue rechazada por el cuatripartito.

Por todo lo cual, el Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones a los responsables municipales y propondrá la puesta en marcha del citado Plan de Choque para paliar esta inaceptable gestión en un asunto social tan sensible.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?