01 Jun 2020 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDEN INFORMACIÓN SOBRE LA REPERCUSIÓN DEL COVID-19 EN EL MERCADO DEL II ENSANCHE Y ACERCA DE SU FUTURA REFORMA

Los socialistas también van a solicitar, en otra declaración, que se convoque el Consejo de Personas Mayores, a fin de que las organizaciones implicadas puedan ser oídas respecto a las vivencias y dificultades vividas durante la crisis

El grupo municipal socialista exigirá, en la Comisión de Presidencia del próximo 2 de junio, “la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la sociedad municipal Comiruña, a fin de que sus responsables informen sobre las medidas adoptadas durante la crisis sanitaria y la repercusión que la misma ha tenido en el Mercado del II Ensanche”.

Por otra parte, los socialistas recuerdan que, desde hace casi cinco años, “está pendiente de llevarse a cabo la reforma de dicho mercado”. A las dificultades que se acumulan para realizar dichas obras, cuya licitación ha quedado desierta hasta en tres ocasiones, se une la crisis sanitaria vivida por el Covid-19. Lo que les ha llevado a reclamar que, en dicho Consejo, “se informe igualmente sobre las acciones a realizar a fin de poder llevar a cabo las obras pendientes de reforma” y se “presenten las cuentas y el balance económico del ejercicio 2019”.

“El Mercado del Ensanche es un establecimiento municipal de gran singularidad e importancia para nuestra ciudad, tal y como se ha demostrado en esta crisis sanitaria, y estamos ante un momento clave para su futuro”, concluyen.

PERSONAS MAYORES. Además, para la siguiente comisión del mismo 2 de junio, la de Asuntos Ciudadanos, el PSN ha presentado otro texto en el que piden “expresar la solidaridad del Ayuntamiento con las personas mayores de la ciudad, el reconocimiento a su sacrificio y comportamiento ejemplar durante la crisis sanitaria, y su pesar por el elevado número de víctimas mayores que el Coronavirus se ha cobrado”.

En esta declaración, desde el grupo también piden convocar “el Consejo Extraordinario de Personas Mayores, a fin de que las organizaciones implicadas puedan ser oídas respecto a las vivencias y dificultades vividas durante esta crisis sanitaria, así como sus propuestas e iniciativas para la desescalada y la era post-Coronavirus”.

En último lugar, se solicita que “los técnicos municipales elaboren una propuesta de medidas urgentes para el restablecimiento progresivo de la vejez activa de las personas mayores de Pamplona, para su debate en Comisión y posterior aprobación”.       



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?