13 Dic 2019 El GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE REPARAR Y RECUPERAR EL RELOJ DE LA TXANTREA

El grupo municipal socialista ha reclamado al Ayuntamiento de Pamplona que realice “un proyecto para la reparación y recuperación del reloj de la Txantrea”. Asimismo, en la declaración presentada a la Comisión de Urbanismo del 18 de diciembre, los socialistas piden que dicho proyecto se presente “para su debate y acuerdo”.

Construido en la década de los setenta por la Caja de Ahorros Municipal de Pamplona y situado en la calle San Cristóbal, “el reloj de la Txantrea se ha constituido a lo largo de los años en un símbolo de identidad del barrio”, recuerda el grupo.

Sin embargo, a pesar de su importancia, “el reloj lleva años parado, con la pintura de la torre en mal estado y las hiedras están creciendo tanto que ya lo tapan, dando una imagen de dejadez y abandono fácilmente evitable si se actúa”, señala la declaración.

Por último, el PSN de Pamplona destaca que es “un asunto que tiene una sencilla y económica solución, que permitiría mejorar un elemento emblemático del espacio público de la Txantrea en beneficio del conjunto del vecindario”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?