22 Mar 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE LA REPROBACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL POR SU POLÍTICA INFORMATIVA

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana una Declaración con carácter urgente a la Comisión de Presidencia y Cuentas del lunes 25 de marzo, solicitando la reprobación de la gestión política hecha en materia informativa institucional por parte del equipo de gobierno municipal.

Dicha reprobación viene motivada por una Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra de fecha 14 de marzo de 2019, a raíz de una demanda judicial hecha por un medio digital local, que acuerda anular el procedimiento por el que el Ayuntamiento ha venido adjudicando la publicidad institucional en medios de comunicación desde el 1 de enero de 2016. Esta anulación se acuerda al entender el Tribunal que la adjudicación de la publicidad se ha hecho al margen de la normativa vigente, mediante un procedimiento negociado sin publicidad. Por todo ello, el Tribunal considera que es procedente repetir todo este proceso de adjudicación.

A este hecho, que entendemos de extrema gravedad, y que confirma nuestras denuncias de posibles agravios comparativos a la hora de adjudicar la propaganda institucional municipal, se suman nuestras constantes denuncias sobre la utilización que vienen haciendo el alcalde Asiron y su equipo de gobierno, de las notas y medios de prensa oficiales en detrimento de los grupos municipales de la oposición. Todo lo cual justifica la presentación de nuestra petición.

En la Declaración de nuestro grupo, se insta igualmente a no recurrir la Sentencia del TSJN.