09 Nov 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE LA COMPARECENCIA DE LOS NUEVOS CONCEJALES DELEGADOS

El Grupo Municipal Socialista ha registrado hoy la petición de comparecencia urgente en Comisión de los nuevos concejales delegados nombrados por el alcalde Joseba Asiron ante la reorganización del gobierno municipal motivada por incorporación de Geroa Bai al mismo.

 

Concretamente solicitamos la comparecencia de Itziar Gómez y Aritz Romeo en la Comisión de Presidencia, y la de Manuel Millera y Esther Cremaes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, con el fin de que cada uno de ellos explique cuáles van a ser sus líneas de trabajo y sus proyectos para el futuro en cada una de las materias que pasan a dirigir.

 

El Grupo Municipal Socialista critica dicha reorganización porque supone un incremento de gasto para hacer lo mismo que se venía haciendo hasta ahora. En concreto, las concejalas Laura Berro (Arazadi), Itziar Gómez (Geroa Bai) y Esther Cremaes (Geroa Bai), incrementarán en más de 12.000 euros su retribución anual, cada una de ellas. Además se crean dos nuevos puestos de libre designación adscritos al Área de Desarrollo Comunitario, dependiente de Geroa Bai, el de Director de Área y el de Secretario Técnico, que supondrán más de 95.000 euros anuales.

 

En total, la reorganización aprobada por el cuatripartito supone un incremento del gasto en más de 140.000 euros en la estructura municipal, en clara contradicción con las afirmaciones del alcalde Asiron sobre reducción de gastos en la estructura de puestos de libre designación.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?