03 Feb 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE EXPLICACIONES AL CONCEJAL CUENCA SOBRE EL PSEUDO-HUERTO DE MENDILLORRI

Los socialistas apostamos por los huertos urbanos como herramienta para un desarrollo más sostenible de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista ha registrado la solicitud de comparecencia del concejal de Ecología Urbana, Armando Cuenca para que explique su gestión sobre el pseudo-huerto de Mendillorri y las razones de su negativa a realizar la visita requerida en reiteradas ocasiones desde junio de 2017.

Este pseudo-huerto tiene su origen en una ocupación ilegal del espacio público, que opera de forma irregular y presenta un aspecto de dejadez inaceptable en la ciudad, sin que el cuatripartito municipal haga nada al respecto, ni siquiera para mantener las mínimas condiciones de limpieza y salubridad.

El Grupo Municipal Socialista apuesta por planificar, reglamentar y desarrollar de forma progresiva una red de huertos urbanos en los diferentes barrios, como herramienta para un desarrollo más sostenible de la ciudad. Así se recoge en nuestro programa 2015-2019 y así lo venimos reivindicando a lo largo de la legislatura desde la oposición.

Partiendo de esta base, denunciamos la mala gestión del concejal de Ecología Urbana, Armando Cuenca dado que en tres años como responsable municipal no ha proyectado una red de huertos urbanos, no ha planificado ni ejecutado un cronograma de actuaciones, ni ha elaborado una ordenanza que regule esta actividad, a pesar de sus continuos anuncios al respecto.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?