27 Sep 2019 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE ACTUAR ANTE LOS RETRASOS EN LAS RETRIBUCIONES DE LAS TRABAJADORAS DE LOS ASEOS PÚBLICOS

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una iniciativa en la Comisión de Urbanismo en la que se insta al Concejal de Sanidad a mediar entre la empresa adjudicataria de los aseos públicos y las trabajadoras para dar solución a los retrasos que padece la plantilla en el cobro de sus retribuciones.

El servicio de los diez aseos públicos y de la Casa de Baños de Pamplona se realiza a través de un contrato de gestión que consta de una plantilla de alrededor de veinte trabajadoras que desde hace meses padecen retrasos constantes en el cobro de sus retribuciones. Así lo ha certificado la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Navarra mediante resolución en la que insta a la empresa adjudicataria a pagar de inmediato las retribuciones conforme a la fecha fijada en el convenio de limpieza.

Cabe destacar que el servicio de aseos públicos tiene una especial función de inclusión sociolaboral porque parte de las trabajadoras de este servicio público son contratadas por recomendación de las Unidades de Barrio de Servicios Sociales. Ante esta situación, desde el Grupo Socialista hemos venido reclamando al gobierno municipal su implicación para resolver este problema que afecta a las trabajadoras de este servicio dependiente del ayuntamiento.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?