10 Feb 2017 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PIDE ACTUALIZAR LAS PENSIONES DE VIUDEDAD AL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona defenderá la próxima semana la equiparación de las pensiones de viudedad con el salario mínimo interprofesional, así como varios temas referidos a la antigua estación de autobuses.

El lunes, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos defenderemos una declaración instando al Gobierno de Navarra a actualizar la deducción, anticipo y complemento de pensión de viudedad al Salario Mínimo Interprofesional establecido para el año 2017. Consideramos que es de justicia pedir esta equiparación puesto que hay miles de viudas que viven en nuestra ciudad que están sufriendo este déficit y que lo tienen reconocido legalmente desde el 2004.

El miércoles, en la Comisión de Urbanismo presentaremos otra declaración en relación con el futuro del edificio de la vieja estación de Autobuses de Pamplona. En declaraciones tanto del Alcalde, como del Concejal del ramo, hacen referencia a la rehabilitación de las viviendas situadas en este edificio, cuestión que puede ser incompatible con posibles usos futuros del mismo, por lo tanto solicitamos:

1º) Que no se anunciará ni se aprobará ninguna nueva decisión sobre el futuro del inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses, sin que se informe, debata y apruebe previamente en esta Comisión.

2º) Que cualquier actuación futura de calado en torno al inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses será sometida previamente al más amplio e inclusivo debate social y ciudadano.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?