19 Abr 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PEDIRÁ EXPLICACIONES SOBRE LA INICIATIVA “CASCO VIEJO, ZONA DE PLÁSTICOS CERO” EN SANFERMINES 2018

De 800.000 vasos que se pusieron en circulación en Sanfermines 2017, solo se utilizaron 285.000 unidades, apenas un 35%

El Grupo Municipal Socialista presentará una moción en la próxima Comisión de Urbanismo para que el concejal de Ecología Urbana, Armando Cuenca explique cómo pretende alcanzar el objetivo de hacer del Casco Viejo una zona de “plásticos cero” en las próximas fiestas de San Fermín.

Como se recordará, el concejal Cuenca anunció en enero que el objetivo del Área de Ecología Urbana es hacer del Casco Viejo una zona de “plásticos cero” en Sanfermines de 2018, para lo que se estimó que serían necesarios entre 1,5 y 2 millones de vasos reutilizables. Sin embargo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado con fecha 17 de abril un contrato de asistencia por valor de 50.000 euros, que incluye 300.000 vasos para este año y extender su uso más allá de Sanfermines, en lo que parece una renuncia al objetivo de que el Casco Viejo sea zona de “plásticos cero” en Sanfermines de 2018.

Ya entonces mostramos nuestras críticas por algunos de los conceptos en los que se había destinado el dinero público en Sanfermines de 2017, como por los escasos resultados obtenidos en comparación con los objetivos anunciados. En concreto, más de la mitad de los 56.000 euros gastados fueron para publicidad, y de los 800.000 vasos que se pusieron en circulación solo se utilizaron 285.000 unidades, apenas un 35%.

Consideramos que se trata de un resultado muy escaso a la vista de los objetivos que se plantearon sobre el que no solo no se ha hecho ningún tipo de autocrítica, sino todo lo contrario. Así las cosas, nuestro grupo entiende que el concejal Armando Cuenca está haciendo una mala gestión de una iniciativa que puede ser positiva, dado que se puede llegar a reducir notablemente el consumo de vasos desechables, así como ayudar a mejorar la limpieza y salubridad del espacio público.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?