30 Ene 2018 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PEDIRÁ EXPLICACIONES POR EL COSTE DE LAS REUNIONES SOBRE PÍO XII

El Grupo Municipal Socialista pedirá explicaciones en la Comisión de Urbanismo al concejal de Movilidad, Armando Cuenca por el coste de las reuniones celebradas en el marco del proyecto de remodelación de la avenida Pío XII. Según la resolución firmada por el concejal, las sesiones han tenido un coste de 7.260 euros.

Los socialistas, que apoyamos la mejora de la movilidad en Pío XII de acuerdo a criterios sostenibles, hemos denunciado desde el principio la falta de un proceso de participación ciudadana real con residentes, comerciantes y colectivos afectados.

Lejos de ello, el cuatripartito municipal ni siquiera ha tenido el valor de convocar el foro de barrio de Iturrama por temor a la contestación ciudadana, limitándose a contratar a una empresa por 7.260 euros para realizar unas reuniones parciales y limitadas, cuando el consistorio dispone de recursos técnicos y humanos para ello.

Estas reuniones se produjeron a posteriori de la redacción del proyecto y fueron un fracaso. A alguna de las sesiones acudió una sola persona, se realizaron en su mayoría sin la presencia de concejales del gobierno municipal y el alcalde Asirón no acudió a ninguna.

La remodelación de Pío XII ha sido objeto de varias modificaciones técnicas por la mala gestión del cuatripartito. Tanto el TAN como del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra han dictaminado de manera desfavorable sobre un proyecto que finalmente va a costar 700.000 euros más de previsto, sin que a día de hoy se haya explicado cómo y en qué se va a materializar este incremento.

Solicitud de comparecencia de Cuenca por gestión de vasos reutilizables

Asimismo, hemos registrado una solicitud de comparencia del concejal Armando Cuenca en su condición de concejal de Ecología Urbana para que rinda cuentas de su gestión en lo concerniente al vaso reutilizable y explique la resolución adoptada por la cual se externaliza el diseño, la coordinación y planificación integral de vasos reutilizables dos años después de que se pusiera en marcha esta iniciativa.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?