29 Sep 2016 EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA OFRECE UN ACUERDO AL EQUIPO DE GOBIERNO PARA AMPLIAR LA PLANTILLA DE POLICÍA MUNICIPAL ANTE LOS ATAQUES DE ARANZADI

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona lamenta el estrafalario ataque a la Policía Municipal de Pamplona que Aranzadi ha perpetrado en vísperas de la celebración del día grande de nuestra policía.

La simpleza populista de Aranzadi, que bien se resume en la frase de Armando Cuenca “más policía, menos diversión”, demuestra la escasa fiabilidad y capacidad intelectual con que están regidas algunas áreas municipales.

Y es que causa sonrojo que sean precisamente las Áreas de Participación Ciudadana y de Movilidad las que desacrediten así a nuestra Policía Municipal. Por un lado, Aranzadi parece desconocer que la más repetida demanda ciudadana es la de una mayor cercanía y presencia policial en nuestras calles y barrios. Y, de otro lado, a nadie se le escapa la esencial labor que Policía Municipal tiene en todo lo referido a la movilidad.

Resulta además paradójico, que Aranzadi abogue por reducir la plantilla policial aduciendo el gasto que produce, cuando su gestión al frente de las áreas que mal gobierna se caracteriza por aumentar el gasto público de forma disparatada y por crear nuevas plazas en donde dar cabida a sus afines y allegados políticos y personales.

Por todo ello, nuestro Grupo Municipal se muestra abierto a alcanzar un acuerdo concreto con el Área de Seguridad Ciudadana sobre el necesario aumento de plantilla de nuestra Policía Municipal, que ponga freno a los intentos de Aranzadi por debilitar la plantilla policial y los servicios ciudadanos que tan eficazmente presta.

Pamplona, 29 de septiembre de 2016.

La Portavoz
MAITE ESPORRÍN LAS HERAS



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?